Requisitos Generales para Acceder al Pago de Beneficios por Ingreso Tardío.

Requisitos Generales

El afiliado deberá acreditar una edad igual o superior a los sesenta (60) años.
Ser afiliado de ingreso tardío de acuerdo a lo establecido en el Artículo 1 de la Resolución 362-14.


Solicitud de Beneficio

Los afiliados que deseen solicitar el beneficio por ingreso tardío deberán seguir los pasos siguientes:

Concurrir personalmente a las instalaciones de la AFP en que se encuentren afiliados, identificándose con su Cédula de Identidad.

 

Suscribir en dicha AFP el Formulario “Solicitud de Pago de Beneficios por Ingreso Tardío” según el formato presentado en el Anexo No. 1 de la Resolución 362-14.

 

El formulario debe ser suscrito en original y copia y debe ser completado por personal debidamente acreditado de la AFP. Los afiliados deben entregar copia de la Cédula de Identidad.

 

Si existiera discrepancia entre la información de la Cédula de Identidad y la información disponible en la Base de Datos debido a error en la digitación de la información, prevalecerá la información contenida en la Cédula de Identidad.

 

Si existiera discrepancia entre la información de la Cédula de Identidad y la información suministrada por los afiliados, o en caso de que el afiliado haya realizado modificaciones o cambios en sus datos personales la AFP no dará curso a la solicitud hasta tanto no sea presentada la documentación emitida por los organismos estatales competentes correspondientes que sustenten dichos cambios o modificaciones.

 

En caso de que los afiliados no puedan presentarse personalmente a la AFP, el Formulario “Solicitud de Pago de Beneficios por Ingreso Tardío” podrá ser suscrito por un Representante Legal con poder notarial.

 

Los afiliados y/o pensionados del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) que tengan recursos acumulados en una Cuenta de Capitalización Individual (CCI) en cualquiera de las AFP existentes, deberán depositar una Certificación expedida por el INABIMA en la que se haga constar que estos afiliados están autorizados a retirar los fondos acumulados en dichas CCI por concepto de ingreso tardío al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

 

 

Read 395 times

Quienes Somos intro

La Administradora de Fondo de Pensiones Romana, S.A. (AFP ROMANA) es una compañía constituida bajo las leyes de la República Dominicana, y tiene por objeto ofrecer los servicios que están específicamente determinados por la Ley 87-01, Leer más

Contacto

Avenida Libertad, La Romana, Rep. Dom.
Tel: 809-813-2794
Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…