Beneficios A Los Afiliados De Ingreso Tardío Al Sistema

Se entiende por afiliado de ingreso tardío, aquel que al momento de su afiliación al Sistema de Pensiones tiene cuarenta y cinco (45) años o más de edad.

 

En caso de ocurrir el fallecimiento del afiliado durante el proceso de tramitación de la solicitud de beneficio de ingreso tardío y no se haya realizado la inactivación o cierre de la Cuenta de Capitalización Individual (CCI) del afiliado, los beneficiarios y/o herederos legales deberán iniciar el trámite de la solicitud de pensión por sobrevivencia conforme lo establecido por la Superintendencia. La AFP deberá proceder a cancelar la solicitud de pago de beneficio de ingreso tardío, una vez el Certificado de Defunción o Acta de Defunción que acredite el fallecimiento del afiliado sea recibido.

 

En aquellos casos en que la AFP haya transferido los fondos a una cuenta bancaria indicada en el “Documento de Elección de Pago”, previo al aviso de fallecimiento, la solicitud se entenderá por concluida, debiendo los beneficiarios y/o herederos legales proceder acorde a las leyes sucesorales ante la institución bancaria receptora del saldo.

 

En caso de que el afiliado solicitante desee cancelar el proceso de solicitud de beneficio por ingreso tardío, deberá expresarlo de manera escrita a la AFP. La AFP procederá a cancelar la solicitud de beneficio por ingreso tardío, siempre y cuando la cuenta de capitalización individual del afiliado no se encuentre en estatus inactiva o cerrada.

 

 

Read 907 times

Quienes Somos intro

La Administradora de Fondo de Pensiones Romana, S.A. (AFP ROMANA) es una compañía constituida bajo las leyes de la República Dominicana, y tiene por objeto ofrecer los servicios que están específicamente determinados por la Ley 87-01, Leer más

Contacto

Avenida Libertad, La Romana, Rep. Dom.
Tel: 809-813-2794
Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…